sábado, 14 de julio de 2007

Campaña contra el ruido se retomará.

Diario El Mercurio - Campaña contra el ruido se retomará

La directora del departamento del Ambiente del Municipio de Portoviejo, Ana Lía Rivadeneira, dio a conocer que la campaña contra la contaminación por ruido será reactivida próximamente.

Indicó que esta campaña ha sido solicitada por la ciudadanía en virtud del intenso ruido que hay en la urbe, especialmente el originado por las unidades de transporte.

Manifestó que las personas que viven o tienen negocios en la calle Nueve de Octubre se han quejado del abuso de las cornetas de los buses urbanos y en menor grado del alto volumen que emplean los vendedores de música en discos compactos.

Ana Lía Rivadeneira dijo que se tiene en la agenda coordinar la actividad con la Jefatura de Transito, tal como ocurrió el año anterior.

A finales del 2006 se hizo una campaña e incluso se llegó a sancionar a los infractores, pero estos pese a las multas han vuelto a irrespetar a los ciudadanos de Portoviejo.

En el primer día de control del ruido el año anterior, se multó a 10 buses y 1 moto por exceder los 90 decibeles que se puso como regla en la ciudad, pese a que estudios han determinado que ruidos superiores a 45 decibeles ocasionan trastornos nerviosos, ansiedad, irritabilidad, desórdenes digestivos y vasculares, además de presión arterial elevada y úlceras e incluso ataques cardíacos y embolias en personas susceptibles.