domingo, 15 de julio de 2007

Ruido de Barajas: Solicitan la ampliación del periodo de alegaciones.

Paracuellos Digital

Paracuellos 16/07/07 .- Tras una reunión celebrada el pasado Jueves, los ayuntamientos de los municipios afectados por el ruido de Barajas, han solicitado la ampliación del plazo para presentar alegaciones conjuntas e individuales al mapa de ruido publicado por AENA y el Ministerio de Fomento.


El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares el pasado jueves y según un comunicado de prensa, los representantes de los municipios afectados por el ruido de Barajas, han solicitado la ampliación del plazo para presentar alegaciones y exigir una huella sonora elaborada con datos reales puesto que los valores sonoros de la actual huella se basan en datos del 2005.


A la reunión acudieron representantes de los distintos municipios afectados entre los que se encontraban Paracuellos y Belvis.


Por parte de Paracuellos acudió el Concejal de MedioAmbiente Santos Miñambres, cuya aportación más significativa fue señalar que "por mucho que digamos van a hacer lo que quieran."


Por otro lado la Alcaldesa de Belvis, más conocedora del tema, señaló que "Si no presentamos las alegaciones, dentro de un año la huella será definitiva, con datos irreales, referentes a 2005"


En la reunión también se propuso solicitar una entrevista con las ministras de Medioambiente y Fomento. Esta se solicitará el próximo 25 de Julio. Además AENA informó que realizará una ronda de entrevistas con los municipios afectados. La Alcaldesa de Belvis Carmen Ramos, solicitó al Director de AENA José Sanz Dodero, que diera prioridad a Paracuellos.