sábado, 10 de noviembre de 2007

IU pregunta a Fomento si va a encargar un nuevo informe de impacto acústico del ruido de los aviones en Valencia.

IU pregunta a Fomento si va a encargar un nuevo informe de impacto acústico del ruido de los aviones en Valencia - Finanzas.com

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS).- La diputada de IU por Valencia en el Congreso, Isaura Navarro, ha presentado una pregunta parlamentaria al ministerio de Fomento en la que se interesa por las actuaciones del departamento para encargar un informe de impacto acústico en la ciudad de Valencia del ruido que producen las aeronaves con los nuevos accesos del aeropuerto de Manises.

Asimismo, la diputada pregunta, en caso de no haber realizado ninguna actuación hasta el momento, cuándo tiene previsto el ejecutivo central realizarlas.

En la iniciativa parlamentaria, Navarro argumenta que el ruido de los aviones a su paso por el casco urbano de Valencia afecta a más de 130.000 personas.

Según Navarro, "este es el dato que tiene constatado el área de contaminación acústica del consistorio valenciano frente al dato que ofrece Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que afirma que las aeronaves sólo producen ruidos a su paso por el polígono de Vara de Quart".

MEDICIONES DE 2005.

Al parecer, indica Navarro, "las mediciones que tiene AENA de la ciudad de Valencia se realizaron en 2005 y por lo tanto no tienen ninguna validez en la actualidad, dado que el tránsito ha aumentado considerablemente en estos dos años y el acceso aéreo al aeropuerto de Manises ha variado y atraviesa distintos barrios, como son Malilla, Patraix, Russafa, Montolivet, Arniches y el barrio de la Luz entre otros".

La diputada se muestra convencida de que "lo expuesto apunta a la necesidad de elaboración de un nuevo informe de impacto acústico en la ciudad del ruido que producen los aviones, con todas las consecuencias jurídicas que ello implique, como las indemnizaciones a que hubiere lugar a los ciudadanos perjudicados en el día a día por el impacto acústico que sufren y que hoy por hoy no es reconocido".