viernes, 11 de enero de 2008

El ruido por el montaje de estantes en la biblioteca levanta quejas del alumnado.

INFORMACION.es - Elche - El ruido por el montaje de estantes en la biblioteca levanta quejas del alumnado

J. M. G. Los alumnos que ayer estaban estudiando en la biblioteca general de Altabix, en el campus de Elche, se encontraron con la sorpresa de que un grupo de operarios se hallaba montando una serie de estanterías. Desde el primer momento los estudiantes mostraron un cierto malestar ya que pese a que el lugar está señalizado expresamente para que se guarde silencio en respeto a los presentes, con el fin de que puedan concentrarse en el estudio, los operarios, lógicamente, hicieron ruidos a la hora de montar los tableros y estanterías.

Las quejas de los alumnos hacían referencia a que, debido al empleo de los martillos y los taladros, así como las propias conversaciones entre los trabajadores o las llamadas de móviles que recibían, la jornada de estudio se vio alterada.

"Ayer -por anteayer- vimos que traían el material y nos temíamos que se pusieran a montarlo, como así ha sido", señalaba un alumno quien, junto con otros, recordaba que justo ahora se encuentran inmersos en el periodo previo a los exámenes y que hay otros días, como los fines de semana, para que la Universidad lleve a cabo esta actuación sin molestar a nadie.

Por su parte, fuentes de la Universidad Miguel Hernández explicaron ayer que los obreros montaron un total de siete filas de estanterías precisamente por los alumnos, y que se ha llevado a cabo de manera urgente para liberar mesas de estudio que estaban ocupadas por libros que no cabían en las estanterías existentes. De igual modo, la UMH aseguró que el montaje se prolongó desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y que el mismo ya se ha dado por concluido.