lunes, 14 de enero de 2008

Polémica en torno al acuerdo entre vecinos y Ayuntamiento por el ruido en carnavales.

Polémica en torno al acuerdo entre vecinos y Ayuntamiento por el ruido en carnavales - Canarias24horas.com

Tenerife/ El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que no existe acuerdo entre los vecinos afectados por el problema del ruido en la ciudad y el consistorio capitalino. Así lo ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del PSC-PSOE Gloria Rivero, quien ha dicho que no es cierto que exista tal acuerdo, ni se trata de una tregua sino que sólo se está cumpliendo la ley.

Una situación que según Rivero, se solventó en su momento por parte de los vecinos con la resolución judicial y por el Ayuntamiento con la ejecución de la modificación de la ley del ruido y espectáculos que se estableció el año pasado. "Sólo es una ocasión más en la que Ángel Llanos intenta aparentar a través de este tipo de acciones que es el gran salvador de este Ayuntamiento y deja al señor Zerolo en un segundo plano". "No sabemos quien es el alcalde de Santa Cruz, sólo porque preside los plenos, de resto no sabemos ni donde está ni como" ha dicho.

Por su parte el abogado de los vecinos demandantes Felipe Campos, confirmó a CANARIAS24HORAS que verdaderamente sí ha existido un acuerdo y que "hay que atribuírselo en gran medida a la voluntad y mediación del señor Ángel Llanos y su equipo". Además aclaró que "en el pasado hubo una sentencia que no se llegó a cumplir por parte del Ayuntamiento y por parte del juez no se hizo nada para que se cumpliera, pero eso ya pasó". Además Felipe Campos quiso destacar que "me llama la atención que el Partido Socialista concurriera en su momento al Parlamento, para modificar la ley de Actividades Clasificadas y así permitir el incumplimiento de esa sentencia". El letrado quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos, para no utilizar electoralmente este tema.

La portavoz Socialista Gloria Rivero anunció además que llevarán a pleno una pregunta sobre el presupuesto del carnaval de Santa Cruz en 2007. Concretamente qué es lo que ha pasado finalmente con su presupuesto, si existe o no alguna deuda reclamable con el otrora director de la gala Rafael Amargo y qué ha pasado con la planificación del Carnaval 2008, que según dijo "nos estamos enterando cada dos días, que van surgiendo novedades que luego nos las explican por los medios de comunicación".

Rivero denunció además la situación de oscurantismo existente en la gestión de los presupuestos económicos de la Sociedad de Desarrollo para el Carnaval de Santa Cruz. "Sólo podemos hacer un seguimiento de justificación del gasto en aquello que nos dejan" matizó.