18/07/2007
El Consistorio ya ha realizado una serie acciones informativas basadas en reuniones como los propietarios de los discobares
Con la llegada de la época estival y la consabida subida de las temperaturas, la vida social de nuestros municipios gana en intensidad y ajetreo, en especial en horario vespertino y nocturno. Un fenómeno directamente relacionado con ello es el de las terrazas de verano, uno de los elementos más habituales en las plazas y demás espacios abiertos como respuesta del sector hostelero a una demanda creciente en nuestro entorno.
Sin embargo, el funcionamiento de estos métodos de negocio tan apreciados por una gran parte de la ciudadanía no deja de conllevar ciertos problemas que habitualmente suelen repercutir entre los vecinos del entorno donde se practica. En concreto, y ante las reiteradas quejas vecinales, el Ayuntamiento de Marchamalo ha puesto ya en marcha un plan de trabajo con el que se pretende paliar en la mayor medida posible las posibles molestias que estas prácticas traen para aquellos que residen en sus inmediaciones, realizando una serie acciones informativas basadas en reuniones así como en la elaboración y envío de sendos escritos que se ha hecho llegar a los propietarios de los negocios hosteleros implicados.
Con ello, el objetivo primordial que el consistorio campiñero pretende alcanzar es la concienciación de los propietarios como principales responsables de estos establecimientos para evitar el exceso de ruido a partir de las doce de la noche y lograr el escrupuloso cumplimiento de la hora de cierre estipulada en sus respectivas licencias. Además, el consistorio continuará con su plan de seguimiento a cargo de la policía local, trabajo que se lleva a cabo mediante servicios especiales que se pretenden evitar en un futuro próximo. Por ello, y como último recurso, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de modificación de las ordenanzas vigentes al respecto, toda vez que la presente campaña de concienciación no alcance los resultados esperados y necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario