miércoles, 2 de enero de 2008

La comunidad de vecinos afectada apeló a su derecho a vivir sin ruido ni vibraciones.

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Oviedo - La comunidad de vecinos afectada apeló a su derecho a vivir sin ruido ni vibraciones

La comunidad de propietarios afectada, del portal número 20 de la calle Campomanes -codemandada en el proceso- apeló ante el juez a su derecho a vivir sin ruido y sin vibraciones. «La defensa frente al ruido -apostilló- no es una cuestión urbanística, sino de naturaleza ambiental». Además, el edificio, representado por el abogado José María Alonso-Vega, también sostenía que el local «está situado sobre el originario número 1 de la calle Martínez Marina, aunque al compartir su escalera con el 20 de Campoamor, se le designa actualmente con tal numeración». Por ello, continúa, «se puede afirmar, sin género de dudas, que el local está situado en Martínez Marina».

El juez les da la razón. «No se trata de interpretar de manera restrictiva o amplia una zona que eventualmente pueda limitar derechos -incide-, sino de proteger adecuadamente la salud de los ciudadanos». El grupo empresarial que solicitó la licencia, Ediciones Auper, S. L. -representada por el letrado Martín Pastrana-, pretendía crear un restaurante, una zona de tapeo y una zona de copas. Además, preveía construir 75 cocheras nuevas bajo la zona hostelera, la mayoría para sacar a la venta.

No hay comentarios: