miércoles, 2 de enero de 2008

Vecinos de La Princesa critican el ruido de un lavacoches.

La Opinión de Málaga - Málaga - Vecinos de La Princesa critican el ruido de un lavacoches

La asociación de residentes denuncia la incursión de grupos de jóvenes con coches y motos en las horas en las que `El elefante azul´ no tiene vigilancia.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA

La asociación de vecinos de La Princesa ha denunciado las molestias que se producen en el negocio de lavado de coches `El Elefante azul´, en el Carril de la Cordobesa. Según la asociación, grupos de jóvenes con coches y motos se introducen en el lavacoches en las horas en las que el negocio no cuenta con vigilancia, e incluso tras el cierre.

`El Elefante azul´ funciona de lunes a domingo de 8 de la mañana a 11 de la noche, y según explican los vecinos, cuenta con vigilancia de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

"Los niños saltan la valla, abren la puerta y se ponen con los coches y con la radio", explica Miguel Gómez, un vecino. Por su parte el presidente de la asociación de vecinos de La Princesa, José García, destaca que también tras el cierre del negocio se producen estas incursiones aunque subraya que es muy difícil que estos jóvenes sean sorprendidos por la policía. "Cuando se llama a la policía se han pirado".

La asociación de vecinos ya presionó en 2003 para que el negocio dejara de estar abierto 24 horas al día, de lunes a domingo. El Ayuntamiento lo cerró entonces durante cerca de cuatro meses, al superar los niveles de contaminación acústica. El presidente vecinal recuerda que sin vigilancia "no hay nadie que durante el día le diga a la gente que apague la radio o se comporte". Los vecinos también denuncian que carece de mamparas contra el ruido adecuadas. "Han colocado separadores viejos", señala Miguel Gómez, que cree que el sitio en el que se encuentra el negocio no es el adecuado. "Esto es para que esté en una gasolinera o una carretera".

No hay comentarios: