viernes, 28 de diciembre de 2007

Plataforma de afectados recurrirá la sentencia del festival del Zaidín.

Plataforma de afectados recurrirá la sentencia del festival del Zaidín. Ideal

Nicolás Ramos, presidente de la plataforma de afectados de las fiestas del Zaidín, festival de rock y otras actividades molestas, ha comunicado la decisión de recurrir la sentencia dictada por el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Granada respaldando la celebración del festival de música rock de este distrito. «Hemos perdido una batalla, pero esto acaba de empezar, por eso que nadie se frote las manos todavía», dijo ayer.

Ramos advirtió de que la asociación de afectados aún no ha recibido la sentencia, pero de lo poco conocido a través de la prensa, le parece «vergonzoso» que se acepte el nivel de ruido emitido por las bandas de música en cada concierto. «El mismo juez considera vago el estudio acústico que acompaña la autorización de los conciertos, pero somos nosotros los que sufrimos los 60.000 watios de sonido en nuestras casas que están a menos de 35 metros del escenario».

El presidente de esta plataforma recuerda, refiriéndose al solar ubicado junto al estadio de fútbol Los Cármenes donde podría ubicarse la sede estable de este festival, que no sólo violaría el derecho al descanso del vecindario del entorno, sino también el de los disminuidos psíquicos internados en el centro que Asprogrades tiene en esta zona del Zaidín. «Nunca hablan de estas personas, pero la ley no permite ubicar instalaciones emisoras de ruido junto a centros de los considerados sensibles por la ley como hospitales, colegios o residencia de enfermos o personas mayores».

Un notario contratado por esta asociación levantó acta en 2004 del nivel de ruido generado por los conciertos de rock. «Las emisiones doblaban los permitido por la ley y no pueden quitarnos la razón», denuncia.