viernes, 4 de enero de 2008

Se instalarán pantallas contra el ruido en la Variante de Donostia, a la altura de La Salle.

Se instalarán pantallas contra el ruido en la Variante de Donostia, a la altura de La Salle. diariovasco.com

SAN SEBASTIÁN. DV. El alto nivel de ruido que provoca el tráfico en la Variante de Donostia, a la altura de La Salle, se verá paliado con la instalación de pantallas acústicas. La Diputación invertirá 2 millones de euros en la colocación de estos paneles en el kilómetro 20 de la A-8, en sentido hacia Irun.

El proyecto permitirá la instalación de pantallas de dos metros de altura en una longitud de 528 metros. Las defensas antirruido serán transparentes y estarán compuestas por una plancha de metacrilato de 15 milímetros de espesor, con una transmisión luminosa superior al 85%.

Además de la colocación de pantallas acústicas, se procederá a la renovación de los sistemas de contención del viaducto en la zona de obras, mediante la instalación de un nuevo pretil de hormigón. Igualmente, se procederá a la renovación de la capa de rodadura del pavimento y a la reparación de las juntas de calzada. El plazo para la ejecución de las obras se ha fijado en ocho meses.

En la N-I, en Ibarra

Esta actuación en la variante de San Sebastián se suma a la que se realizará, de forma paralela, en el viaducto de Ibarra (N-I), anunciada fechas atrás. En la N-I, se procederá a la colocación de pantallas acústicas en kilómetro 435, en los municipios de Tolosa e Ibarra. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 533.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, posibilitará la colocación de más de 550 metros de planchas en ambos lados del viaducto (277 en cada sentido de circulación), con una altura de 2,70 metros.

En la calzada (sentido Vitoria), se prolongará la pantalla desde el fin del viaducto hasta la confluencia con las instaladas en Bidebieta. Se igualará la altura de las nuevas con las ya existentes (3 metros).

La pantalla a instalar en este punto de la N-I será transparente tintada en color y estará compuesta por una plancha de metacrilato de 15 milímetros de espesor, con una transmisión luminosa superior al 85%.

La Diputación también prevé instalar este año defensas antirruido cerca de las zonas habitadas entre Aritzeta y Orio, aprovechando la construcción del tercer carril que se está llevando a cabo en este tramo de la A-8.