sábado, 5 de enero de 2008

El ruido de un motor interrumpe el sueño de los vecinos de Os Mallos.

Noticias

Varios vecinos de Os Mallos no pueden dormir debido al continuo ruido de un motor en su patio de luces. Este problema afecta a varios inmuebles ya que dicho patio es compartido por los números del 78 al 94 de la avenida de Os Mallos, del 23 al 27 de Francisco Tetamancy y del 121 al 131 de la avenida de Arteixo.

Según denuncian los inquilinos el ruido es continuo y varía de intensidad, coincidiendo en determinadas ocasiones los momentos de mayor volumen con plena noche, despertando a los vecinos o impidiendo desde el principio que concilien el sueño. El sonido que provoca el motor, según declaran, es similar al que hace una vieja lavadora al centrifugar, pero con más fuerza.

Protesta: Los vecinos se quejan de que han recurrido repetidas veces a la Policía Local pero nunca les han proporcionado ninguna respuesta. En una de las ocasiones los agentes subieron a uno de los domicilios para comprobar las molestias. Según aseguran los afectados, los policías confirmaron que existía tal ruido e incluso una vibración ocasionada por el mismo pero no les aportaron una solución.

Al parecer los agentes argumentaban que para ayudarles necesitaban conocer la procedencia del molesto sonido y aún sabiéndolo sólo podrían acompañales a visitar al dueño para solicitarle que lo evitara dentro de lo posible.

Pero los vecinos no tenían ningún tipo de información sobre el motor ni tampoco sobre los negocios de la zona, así que los agentes únicamente se limitaron a tomar nota de su visita al domicilio para dejar constancia de la misma.

Hoy los vecinos continúan sin poder dormir y solicitan cualquier tipo de iniciativa que les ayude.