sábado, 26 de enero de 2008

TORREVIEJA: El equipo de Gobierno encarga un mapa acústico para medir la contaminación sonora.

TORREVIEJA / El equipo de Gobierno encarga un mapa acústico para medir la contaminación sonora. La Verdad

Un mapa acústico de la ciudad se elaborará para medir la contaminación sonora de Torrevieja, después de que el equipo de Gobierno solicitara a la Cátedra de Acústica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia un estudio. El alcalde, Pedro Hernández, informó del proyecto, tras haber entrado en vigor recientemente un Real Decreto que desarrolla la Ley del ruido.

El regidor explicó este plan en contestación a la propuesta que para crear dicho mapa, que defendió ayer el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, durante el Pleno ordinario.

Dolón dijo que es necesaria la existencia de un mapa que analice los niveles de ruido, lo que equivale «a medir la calidad de vida de Torrevieja, para dejar atrás los muchos conflictos que el ruido ha generado en la ciudad». Se refirió a los pubs y locales con música diseminados por todo el término, pero concentrados en el barrio de La Punta.

El alcalde, quien dijo estar en todo de acuerdo con el edil de Los Verdes, indicó que «no se habían iniciado los trámites para hacer el mapa antes, ya que no existía el marco legal adecuado», y aunque agradeció la solicitud de Dolón, finalmente la propuesta fue rechazada por los ediles del PP.

... ... ...