lunes, 31 de diciembre de 2007

Logroño permite durante esta noche la venta y consumo de alimentos y bebidas en la calle.

Logroño permite durante esta noche la venta y consumo de alimentos y bebidas en la calle. larioja.com

El Ayuntamiento de Logroño ha suspendido durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero la prohibición de venta y consumo de alimentos y bebidas en la vía pública, aspecto contemplado en la Ordenanza de Ruidos municipal. Esto quiere decir que no regirá la normativa para que los clientes de un establecimiento de hostelería permanezcan dentro del local para terminar con sus consumiciones

A través de una resolución de Alcaldía, el Consistorio se ampara en que en la Ley del Ruido se especifica que «con motivo de la organización de actos de especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga, las Administraciones públicas competentes podrán adoptar, en determinadas áreas acústicas, las medidas necesarias que dejen en suspenso el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica».

De esta manera, señala el documento firmado el 28 de diciembre, el citado precepto «no trata sino de conciliar varios intereses en conflicto». Y en relación con las actividades en la vía pública, de carácter oficial, cultural, religioso o de naturaleza análoga, «parece lógico que prime el arraigo de dichas festividades y su carácter excepcional por encima del descanso vecinal».

Asimismo, en la resolución se data como antecedente la suspensión de este tipo de prohibiciones el 15 de noviembre del 2005. Por estos motivos, el Ayuntamiento da luz verde a la venta y consumo de alimentos en la vía pública durante la Nochevieja. La resolución ya ha sido notificada a la Policía Local para evitar posibles problemas o malentendidos a lo largo de esta noche.

No hay comentarios: