miércoles, 30 de enero de 2008

Iurreta reclama pantallas acústicas para mitigar el ruido de un tercer carril en la A-8.

La Corporación de Iurreta acordó ayer trasladar a la Diputación y a la empresa pública Interbiak que gestiona la autopista su propuesta para colocar pantallas acústicas en prevención de la contaminación acústica que generará el tercer carril que se construirá entre la anteiglesia y el barrio abadiñarra de Gerediaga.

La propuesta, que se incluye entre las seis alegaciones al proyecto de construcción, pretende que no disminuya la calidad de vida de los lugares adyacentes a la A-8, «especialmente en las futuras zonas residenciales, en los 17 caseríos ubicados paralelamente al vial y en las escuelas», precisó el alcalde, Iñaki Totorikaguena.

La Corporación también decidió por unanimidad reclamar el desplazamiento del puente de Olaburu, así como la redacción de un nuevo diseño. Solicitará, asimismo, que en el tramo entre la subestación de Iberdrola y el Centro de Formación Profesional quede una anchura suficiente para encajar el vial proyectado en esta zona.

En referencia al puente de Garaizar, que será sustituido por otro paso, el Ayuntamiento plantea que la anchura de sus aceras no sea inferior a dos metros.

Fuente original aquí.

No hay comentarios: