jueves, 12 de julio de 2007

La hostelería critica al PSPV por culpar del ruido al ocio nocturno.

levante-emv.com - La hostelería critica al PSPV por culpar del ruido al ocio nocturno

La Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia mostró ayer su «sorpresa» por las declaraciones de la concejal socialista, Carmina del Río, que en sus alegaciones a la ordenanza contra la contaminación acústica «focaliza su interés por el ruido en el problema del ocio y olvida el debate sobre los verdaderos problemas ambientales que tiene la ciudad».

Los hosteleros valoran que se establezcan medidas preventivas -que la nueva ordenza recoge en el artículo 50- contra el ruido que «siempre deberían ser previas a cualquier medida restrictiva». Los hosteleros, que han recurrido la declaración ZAS de Menéndez Pelayo, reiteraron ayer su propuesta de abrir un debate sobre el civismo y tener en cuenta que incluya toda la batería de medidas realcionadas con los servicios públicos, como la presencia policial en zonas de ocio, los controles y las restricciones del tráfico en horario nocturno.

La federacion de hostelería entiende que el problema de la contaminación acústica es un problema emergente en el que hay un gran nivel de sensibilidad ciudadana, si bien recuerda que el principal responsable de ruido en las ciudades es el tráfico, en un porcentaje del 80%.

No hay comentarios: