jueves, 12 de julio de 2007

Los ayuntamientos de Barajas presentarán alegaciones contra el mapa de ruido.

Madridiario - Madrid Madrid Los ayuntamientos de Barajas presentarán alegaciones contra el mapa de ruido

Los ayuntamientos afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas han decido tras una reunión celebrada este jueves presentar alegaciones conjuntas e individuales al mapa de ruido publicado por AENA y el Ministerio de Fomento. Además, exigen reuniones con los ministerios de Fomento, Medio Ambiente y AENA en el mes de septiembre, según anuncian en un comunicado de prensa.

La reunión se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con alcaldes y ediles de los 28 ayuntamientos afectados por la huella sonora publicada. El alcalde de la localidad anfitriona, Julio Setién, ha presidido la reunión.

Los consistorios iniciarán una serie de reuniones de trabajo con técnicos municipales para presentar las alegaciones conjuntas, exigiendo una huella sonora elaborada con datos reales, puesto que ya está a pleno rendimiento el aeropuerto de Barajas y sus nuevas pistas. Además, los consistorios exigen que AENA abra un periodo de audiencias durante al menos dos meses y no sólo en el mes de julio, como se había fijado.

Reclaman también una reunión urgente con la comisión de seguimiento del conflicto donde participan los ayuntamientos, Fomento y AENA, puesto que no se reúne desde el pasado mes de marzo.

De esta forma, se podría cerrar en octubre el proceso de elaboración del mapa acústico, para que el Ministerio de Medio Ambiente acometa entonces el Plan de Acción prometido para la zona. Además, los ayuntamientos insisten en que debe hacerse desde el primer momento con su participación, según se recoge en el comunicado.

No hay comentarios: