viernes, 6 de julio de 2007

Luchando contra el ruido.

Accede a la revista Este de Madrid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey inicia una campaña para luchar contra el ruido que provocan los tubos de escape de motocicletas y ciclomotores.

La Policía Local realizará más de 100 controles al mes en distintos puntos de la ciudad a diferentes horas

• En los meses de julio y agosto se multiplica el uso de motocicletas y ciclomotores, aumentando de manera significativa los decibelios permitidos en la vía pública.

Arganda, 6 julio - '07

La Policía Local de Arganda del Rey llevará a cabo, durante los meses de julio y agosto, una campaña contra el ruido que provocan los tubos de escape de ciclomotores y motocicletas. La llegada del buen tiempo y de las vacaciones escolares incrementa el uso de estos vehículos y con ello las molestias producidas por la emisión de ruidos.

Los agentes municipales pondrán en marcha una serie de controles que, principalmente, tienen por objeto informar a los conductores de la normativa que deben cumplir, el nivel de ruido permitido y las conductas de seguridad y comportamiento cívico que se les pueden exigir, denunciando aquellos casos en los que se contravenga la ordenanza sobre el ruido.

La Policía Local comprobará también que los conductores disponen de las autorizaciones administrativas necesarias y el seguro obligatorio, que el ciclomotor se acomoda a las características técnicas homologadas y que los ocupantes usan casco protector.

Esta campaña se inicia, como mínimo, con cien controles al mes durante julio y agosto. Los agentes realizarán los controles en distintos puntos de la ciudad a diferentes horas.

No hay comentarios: