lunes, 9 de julio de 2007

Peñas y Concejo analizarán cómo reducir el ruido del recinto festivo.

Diario del AltoAragón

Las cinco peñas recreativas oscenses y el Ayuntamiento van a estudiar cómo combatir la contaminación acústica en el recinto festivo laurentino, que se sitúa en el Polígono 29, junto a la carretera de Salas, por segundo año consecutivo. El próximo jueves, día 12, ambas partes mantendrán una reu­nión para hablar de asuntos relacionados con las fiestas. También se abordarán aspectos referentes a la limpieza del recinto.

HUESCA.- Las cinco peñas de Huesca, que durante las fiestas de San Lorenzo ocupan el recinto junto al futuro Palacio de Congresos y la zona de ferias y atracciones, analizarán junto a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, cómo corregir la contaminación acústica que impide, en ocasiones, el disfrute a quienes asisten al citado espacio. "Tenemos que ver cómo limitar los decibelios para no haya tanta descompensación entre unos equipos de música y otros que comparten metros cuadrados, aunque haya separación entre las peñas". Otros aspectos como la recogida de envases, la limpieza de esa zona y ver cómo se van a ubicar en sus propias instalaciones son tareas que se abordarán la próxima semana.

"El día 12, tenemos una reu­nión en el Ayuntamiento y trataremos temas como la seguridad, el ruido, la limpieza, los horarios de los conciertos y la cabalgata", señaló Teresa Sas.

El saludo al santo corresponde este año a un socio de la peña La Parrilla.

Por otro lado, el cartel oficial de las fiestas de San Lorenzo 2007, encargado por el Ayuntamiento al diseñador Óscar Lamora, será presentado a mediados de mes, dijo la concejala.

Respecto a las ferias, a finales de junio concluyó el plazo de solicitudes, "que se están revisando y preparando los decretos para acreditar las que cumplen con la normativa y contestando a las empresas que les falta algún requisito". Sas recordó que, a partir del 24 o 25 de julio, comienzan a llegar y a instalar sus atracciones, "ya que hay algunas de montaje muy complejo".

Además, Teresa Sas, que repite como concejala de Fiestas, se estrena como presidenta de la Comisión de Cultura. En este sentido, señala que "este año tengo como responsabilidad Animahu, cuya programación se aprobará la próxima semana y que llega con novedades. Seguirá siendo una actividad que engloba distintos espectáculos en la calle, en paralelo a las fiestas de San Lorenzo, pero habrá más actividades de otro tipo antes y después de esos días".

No hay comentarios: