martes, 10 de julio de 2007

Puesta en marcha la campaña ‘Calpe sin Ruido’

Grupo Noticias (on-line) - Medio Ambiente

A.Prieto de la Orden.- El equipo de gobierno de Calpe trabaja intensamente para intentar que los vecinos del municipio alcancen el mayor bienestar posible. Ayer se presentó a los medios de comunicación una de sus primeras iniciativas encaminada a intentar conseguir reducir una de las molestias más habituales durante la época estival, el ruidos urbano.

Bajo el lema "Calpe sin Ruido" el Ayuntamiento intensificará su contrales para intentar que el nivel de contaminación acústica no sea una molestia para los vecinos y todos los turistas que visitan la ciudad durante el verano.

La actuación fue presentada por el alcalde de Calpe, Luís Serna, la concejala de Medio Ambiente, Marta Cabezudo, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Nicolay Pérez y el intendente de la Policía Local, Manuel Eguilior.

Los 91 agentes municipales que se encuentran de servicio durante este verano serán los encargados de intentar controlar que no se produzcan excesos acústicos, especialmente los originados por los ciclomotores. El intendente de la Policía Local afirmó que aquellos ciclomotores que incumplan la normativa acústica serán paralizados y conducidos a un taller del que no podrán ser retirados hasta no sea reparada la anomalía, que tendrá que estar verificada por la policía municipal.

Además los propietarios serán sancionados con una multa que oscilará entre los 75 y 150 euros. También se seguirá un exhaustivo control de otros vehículos que produzcan un ruido fuera de los niveles permitidos.

La concejala de Medio Ambiente también adelantó que el control se aplicará igualmente a la maquinaria pesada que pueda estar utilizandose en obras u otros actividades. También se controlará aquellos bares, restaurantes o locales que no cumplan la normativa acústica que permite su licencia.

El alcalde, Luis Serna, resaltó que seguirán trabajando con este tipo de inicitivas por el bienestar de los calpinos.

No hay comentarios: