miércoles, 16 de enero de 2008

Erandio tendrá que encargar a la UPN un estudio del ruido de los aviones.

Erandio tendrá que encargar a la UPN un estudio del ruido de los aviones. El Correo

Un juez ha ordenado que el Ayuntamiento de Erandio deberá encargue un informe sobre el impacto acústico del aeropuerto de Loiu a la Universidad Pública de Navarra (UPN). Sin embargo, el Consistorio podría evitar esta medida si entrega un nuevo estudio realizado por Labein.

El auto, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao, es el último capítulo del enfrentamiento entre esta administración local y la agrupación ecologista Lur Maitea sobre las mediciones de contaminación acústica. El Consistorio fue sentenciado a medir el impacto del aeropuerto en su término municipal. Para cumplir el fallo, entregó un informe realizado por Labein Tecnalia, pero este estudio fue desestimado en octubre al presentar imprecisiones técnicas.

El magistrado estima ahora que el Ayuntamiento debe costear un nuevo análisis del Departamento de Física de la UPN, pero establece un plazo de cinco días para que el Consistorio presente su propio estudio. Un portavoz municipal explicó ayer que se entregará un nuevo informe de Labein «corregido, con todos los datos que el juez echó en falta en el anterior auto».

2 comentarios:

mikel dijo...

El Ayuntamiento de Erandio es una farsa municipal y una completa parodia de un órgano serio de gobierno, que lleva años permitiendo que locales completamente ilegales que jamás han cumplido ninguna normativa vigente en cuanto a ruidos, insonorización, acondicionamiento, etc, continúen funcionando con total libertad a pesar del infinito numero de quejas y protestas que han provocado y de todo el perjuicio que han causado a los vecinos. Solo ahora que parecen entrever la intención de llevarles a juicio parece que están empezando a moverse después de tantos años de inactividad. Y yo lo se mejor que nadie porque soy la persona que posiblemente destape toda esta basura interminable, llevando a esa otra basura municipal que algunos llaman “Ayuntamiento de Erandio”a los Tribunales

esola78 dijo...

Hola Mikel,

Llevo unp ar de años viviendo en Erandio y hasta ahora he tenido que dormir con tapones, la verdad es que es insoportable. El problema es que nace mi niña dentro de nada y lo de los tapones se acabó... Me gustaría saber si hay mucha gente en nuestra situación y qué se puede hacer.