jueves, 5 de julio de 2007

Controles fonométricos para evitar que las motos circulen a escape libre.

Lanza Digital: Detalle noticia

La Policía Local ha iniciado su particular cruzada veraniega contra las motocicletas y ciclomotores que circulan a escape libre en la ciudad. Si en mayo se inmovilizaron unos cuarenta vehículos de estas características y en junio otros tantos, los agentes esperan que los controles disuasorios que se han retomado esta semana sirvan para que todo motociclista respete la normas, en especial lo relativo al ruido.

"Cada verano recibimos cientos de quejas por el ruido que hacen las motos, un medio de transporte sobre todo de este tiempo", asegura el superintendente jefe de la Policía Municipal Fernando Díaz Rolando.

Ayer los agentes estuvieron controlando con fonómetros los niveles de ruido de las motocicletas, así como si sus usuarios llevaban o no casco, en controles realizados en la zona centro, la calle La Mata y en el barrio de La Granja.

Circular emitiendo un ruido de tres decibelios se considera una falta leve a la ordenanza de ruidos, sancionada con 300 euros, entre tres y seis es ya una falta grave, sancionada con 600. Las faltas muy graves son aquellas en las que la moto o ciclomotor emite un ruido por encima de los seis decibelios se considera una "falta muy grave", multada con 900 euros.

Detenido

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer al joven que hace unos quince días atropelló a un agente y se dio a la fuga para eludir un control de alcoholemia.

La localización de esta persona, de unos 20 años, se ha producido tras una laboriosa investigación, puesto que los agentes se quedaron con el modelo y el color del vehículo, aunque no tenían todos los números de la matrícula.

Según fuentes municipales el detenido ha reconocido los hechos. En principio se le acusa de un delito de atentado a agente de la autoridad.

No hay comentarios: