jueves, 5 de julio de 2007

El PSPV denuncia que la ciudad de Valencia carece de Mapa Acústico.

El Torrentí

El PSPV denuncia que la concejalía del ruido se estrena sin el mapa de la contaminación acústica exigido por la ley

Del Río teme que la delegación se convierta en una cortina de humo tras la que ocultar el problema y las negligencias del equipo de gobierno

El PSPV ha denunciado que la concejalía del ruido se estrena sin el mapa de la contaminación acústica que exige la ley. Según la normativa de la Generalitat "los mapas acústicos tiene por objeto analizar los niveles de ruido existentes en el término municipal y proporcionar información acerca de las fuentes causantes de la contaminación acústica". En realidad, el mapa acústico es una radiografía en la que se pueden detectar los principales focos de este problema y, por tanto, una auténtica guía a fin de actuar desde la administración.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento contrató por el importe aproximado de 200.000 € la elaboración de un mapa acústico en agosto de 2006 que debería de haberse entregado el último día de este pasado mes de junio.

La concejala socialista, Carmen del Río, considera un mal comienzo de la delegación dirigida por la popular Bernal por el hecho de que no haya sido capaz de hacer cumplir el plazo legal fijado. Del Río teme que "la delegación se convierta en una cortina de humo tras la que ocultar el verdadero problema de la contaminación acústica así como las negligencias del equipo de gobierno ante el mismo".

La responsable en materia de medio ambiente del grupo municipal socialista ya ha advertido a Barberá que "no tenga la tentación de utilizar la nueva delegación y sus recursos para ocultar uno de los problemas más graves de la ciudad puesto que desde la oposición se vigilará constantemente la gestión realizada así como la veracidad de lo que anuncie".

No hay comentarios: