miércoles, 29 de agosto de 2007

El concello cierra una terraza en Panxón por exceso de ruido.

Faro de Vigo - El concello cierra una terraza en Panxón por exceso de ruido

N. PILLADO / NIGRÁN Exceso de ruidos y falta de licencia municipal son las infracciones atribuidas a los propietarios de una terraza ubicada en el paseo marítimo de Panxón. El alcalde, Efrén Juanes, ordenará en los próximos días el precintado del local después de que sus responsables hiciesen caso omiso a varias advertencias.

La parroquia de Panxón perderá así su terraza de moda este verano. Los turistas que disfrutan de la noche en la zona se lamentarán de la decisión del gobierno municipal, pero numerosos vecinos saldrán beneficiados. Y es que tanto la Policía Local como el ayuntamiento han recibido decenas de denuncias de residentes en el entorno cuyo descanso se ve alterado cada día por la música alta y el bullicio de los clientes en las mesas y sillas colocadas a la intemperie. Agentes municipales acudieron a la zona en diversas ocasiones para medir la intensidad del sonido que emite el pub y comprobaron el exceso de decibelios.

Infracción urbanística

Pero el local no sólo incumple la normativa referida a los ruidos. El concejal de Urbanismo, Juan Antonio González, asegura que carece de licencia para colocar la terraza. El pub, llamado "VIP", se ubica en las instalaciones del antiguo restaurante Eladio. La terraza ha sido instalada en una especie de azotea que antes del traspaso era el tejado del anterior establecimiento hostelero. Según los datos de González, los dueños del negocio ni siquiera contaban con permiso para realizar la reforma que les permite colocar las mesas y sillas.

No hay comentarios: