jueves, 31 de enero de 2008

Medio Ambiente repartirá sonómetros en colegios de la provincia.

Medio Ambiente repartirá sonómetros en colegios de la provincia. SUR.es

La Consejería de Medio Ambiente repartirá sonómetros en algunos colegios de Málaga dentro de las actividades enmarcadas en la campaña 'Menos ruido, más vida', que pretende educar en la prevención de la contaminación acústica. Esta iniciativa desarrollada a través del programa Aldea Activa de la Junta de Andalucía, trata de sensibilizar a la población escolar de cómo el ruido afecta a la salud y al medio ambiente, promover el desarrollo de mecanismos que disminuyan y controlen la contaminación acústica e investigar las repercusiones humanas, sociales y ambientales del ruido.

A los centros educativos seleccionados de Málaga y Sevilla se les facilitará, además de material didáctico, unos sonómetros para la realización de las actividades destinadas a sensibilizar al alumnado acerca del problema del ruido.

Efectos adversos

Según datos del Ecobarómetro de Andalucía 2007, el 36,9% de los andaluces mencionan el ruido como el principal problema ambiental del ámbito local. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el ruido ambiental tiene efectos adversos sobre la salud de las personas como deficiencias en la audición, trastornos del sueño y la conducta, merma en el rendimiento y disfunciones fisiológicas o de la salud mental.

No hay comentarios: