sábado, 7 de julio de 2007

«Fue casual», dice el apuñalado que increpó a una vecina por ruidos.

«Fue casual», dice el apuñalado que increpó a una vecina por ruidos

«Fue un hecho casual», aseguró ayer ante el juez M. G. M., herido grave en una disputa con el novio de una vecina a la que increpaba por hacer demasiado ruido en su vivienda. Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2005 cuando la víctima, que vivía en el primer piso, subió al segundo con un cuchillo de grandes dimensiones después de haber advertido a su vecina quince días antes de que le molestaba el ruido que hacía.

M. G. M., herido grave en una disputa con un amigo de su vecina (M. J. A. C.), al que recriminaba por hacer excesivo ruido, aseguró ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia de Gijón que «fue un hecho casual», según «Europa Press». El hombre sufrió una herida torácica profunda y otra en la región abdominal y tuvo que ser operado «con riesgo vital», según de los forenses.

El fiscal ratificó su petición de seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y una indemnización de 2.584 euros por lesiones y 1.200 por las secuelas. La defensa solicita la absolución al entender que M. J. A. C. actuó en legítima defensa y entiende que M. G. M. también ha de ser imputado, puesto que inició la agresión e hirió al acusado. Y la acusación particular apoya los seis años del fiscal y pide 50.000 euros.

El informe del fiscal precisa que los hechos datan del 25 de diciembre de 2005, cuando M. G. M., que ocupaba el primer piso del inmueble en el que vivía la novia del acusado, subió hasta el segundo y aporreó la puerta para quejarse del ruido. La mujer abrió, pero volvió a cerrar al percatarse de que era el vecino que ya le había llamado la atención hacía unos quince días. M. G. M. volvió de nuevo a llamar a la puerta, pero en esa ocasión abrió el novio de la vecina. Fue cuando M. G. M. sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que estaba partiendo una tarta que llevaba escondido en su pantalón. Comenzó entonces una fuerte disputa en la que que los dos hombres resultaron heridos. M. J. A. C. con un corte en la mano con la que intentó retener a M. G. M., y éste, con las dos puñaladas que pusieron en serio riesgo su vida. El acusado declaró que nunca llegó a quitar el cuchillo a M. G. M. y que tan sólo se defendió de la agresión que sufrían.

Fue la mujer de M. G. M., que subió al oír los gritos, quien alertó a los servicios de emergencia. M. G. M. no pudo explicar ayer por qué usaba un cuchillo tan grande ni por qué lo limpió y subió con él escondido en el pantalón al piso de su vecina.

No hay comentarios: