sábado, 7 de julio de 2007

'Dios no es sordo', asegura un hastiado del ruido eclesiástico.

'Dios no es sordo', asegura un hastiado del ruido eclesiástico

'Dios no es sordo, recen en voz baja, respeten el sueño de los otros, respeten la ley', indica el encabezado del sitio en el cual Leandro Galassi, de 25 años, cuenta sus problemas con la Iglesia pentecostal 'Asamblea de Dios'.

Galassi explica que vive con sus padres desde hace dos años en una casa de las afueras de Sao Paulo, y que estaba contento de tener una iglesia como vecina en vez de un bar, pero que pronto cambió de opinión. 'Estamos cansados de convivir con la música a todo volumen, los gritos (sesiones de exorcismo) y los sonidos de todo tipo', subraya.

El diálogo con el pastor fue infructuoso y la 'única alternativa' fue crear ese sitio, 'para que la mayor cantidad posible de pesonas en la misma situación puedan dar su testimonio', añade.

Galassi dijo al diario O Dia de Rio que apeló al 'Programa de silencio urbano' de la alcaldía de Sao Paulo y que los expertos recomendaron el aislamiento acústico del templo, pero que 'nada se hizo'.

Según Galassi, que cita datos de la alcaldía, los vecinos de iglesias evangélicas pueden sufrir hasta 140 decibeles, el equivalente al ruido de un avión a reacción.

Hay actualmente 43,63 millones de evangelistas en Brasil, de los cuales 28,88 millones de pentecostales y 14,88 millones de evangelistas tradicionales (bautistas, metodistas, luteranos y presbiterianos) y 139,24 millones de católicos, en una población total de 188 millones de habitantes, según el Instituto brasileño de geografía y estadística (Ibge, público).

No hay comentarios: